Pasaba por la Avenida Periodismo varias veces al día, y dentro de la “Plaza Torreblanca”, un día un nuevo local llamó mi atención, su colorido resalta de entre los demás negocios, además que su nombre se me hizo muy interesante, “Rey Mixte – Tamalería”.
Entré y la vista fue refrescante, el lugar es muy limpio, sencillo y con decoración mexicana (nada más mexicano que los tamales), lo interesante es que, a diferencia de las cenadurías tradicionales, este sitio cuenta con una organización impecable, promociones, precios a la vista y la entrega inmediata de tus tamales, hacen de este lugar una especie de “Starbucks”, pero de tamales.
Jesús, el encargado del lugar, además de mostrarse animoso, me explicó como funcionaba el negocio, que busca convertirse en la primera cadena de comida rápida con tamales. Suena extraño, sin embargo, para mí, el concepto funciona, ya que conviertes en una comida tradicional mexicana en algo accesible a cualquier hora del día.
Decidí probar un tamal de cada sabor, para ver si mantienen la esencia del tamal tradicional, y para mi sorpresa el sabor es muy similar, la consistencia, el olor y la textura son increíbles, recuerda sin problema alguno a los servidos en las fiestas familiares. Tienen verdes, rojos, de rajas y dulces. Además, los puedes acompañar con café, champurrado o atole de algún sabor.
Les recomiendo visitar este sitio, los puedes comer ahí o pedir para llevar; si tienes alguna reunión familiar, te vas a llevar las palmas con estos tamales, si quieres cenar algo rico y rápido, serán una gran opción. ¡Te lo aseguro!
¡Atrévete a probar los tamales de estos emprendedores morelianos, no solo apoyarás el talento local, también podrás ser parte de la historia de la primera cadena de tamales de México y el mundo!
P.d. Los tamales dulces, y los verdes fueron mis favoritos, el champurrado de verdad está delicioso, y la combinación entre lo tradicional de pedir un tamal con el contraste de un mostrador moderno, es una experiencia muy interesante (se tenía que decir, y se dijo). ¡Vayan a visitarlos!