La Guarecita Café y Chocolate.

0

 329 Visitas

El centro de la ciudad de Morelia está lleno de cafés y bares muy originales y auténticos, sin embrago, entre mis favoritas se encuentra “La Guarecita”, quien resalta en sabor, texturas, y ambiente. ¡¡Si como a mi, te enamoran los sitios con personalidad propia, sigue leyendo, te va a encantar!!

La Guarecita es un café que se encuentra en el centro de Morelia, en la calle García Obeso, numero 185, dos cuadras atrás de Catedral, y sabrás que estás por llegar cuando el olor a café impregne las calles cercanas, esto es maravilloso, ya que no solo sirven café, sino que tuestan su propio café, convirtiendo el olor, en un imán para los amantes de está deliciosa bebida.

El lugar tiene una decoración muy interesante y particular, tiene muchos objetos del siglo pasado, lo que le da un aire vintage que se complementa con los colores y sombras que se proyectan, realmente es un sitio maravilloso para platicar, tomar un café, leer, y disfrutar de un momento a cualquier hora del día.

La Guarecita se especializa en preparar cualquier tipo de café, tienen métodos muy interesantes para su extracción, aunque los que más llamaron mi atención fue el Chemex y el Cold Brew, si tienes tiempo, pasa y pide tu café preparado con estos métodos. ¡¡Te van a encantar!!

La Guarecita ofrece además distintos lugares para tomar tus alimentos, dependiendo de la ocasión, el clima o hasta tu estado de animo; como ya mencioné, el interior es cálido, cómodo e interesante a la vista, sin embargo, al exterior, puedes sentarte en su terraza, con vista a la Catedral y al templo de San Agustín, disfrutando de la brisa vespertina y viendo el atardecer o el encendido de Catedral los fines de semana. También puedes tomar tomar tu café sentado en el bello callejón que esta a un costado de la cafetería y que tiene un aura muy especial. Sin duda, alguno de estos espacios se convertirá en tu favorito.

No lo pienses más, y en cuanto termine esta cuarentena ve a darte una vuelta, estoy seguro de que te va a gustar mucho el lugar, el café y el ambiente tan maravilloso que hay, el servicio es bueno, te atienden con una sonrisa y siempre buscan hacerte sentir bienvenido.

El café y el chocolate lo producen y lo tuestan ellos, su preparación es deliciosa y la presentación también te dejará una sonrisa en el rostro y el corazón.

Comments are closed.