Alicia en el país de las maravillas por Lewis Carroll

0
58

¿Qué onda? Bueno, pues esta vez les voy a platicar de este pequeño cuento infantil que es más bien como de esas lecturas que nos planteamos como reto, o al menos lo fue en mi caso, y es que después de la película de Disney, la cual me gusta mucho mucho pues me propuse durante años conseguir el libro y leerlo, ya saben, que formara parte de la biblioteca personal y todo eso, pero nada más nunca lo compraba, o cuando iba decidida ¡boom! Portada sexy de otro libro aparecía y me seducía y pues así no se puede.

Pero el caso es, que de este libro pues si les puedo hablar de la historia porque es una muy pero muy conocida historia, principalmente gracias a las adaptaciones de cine, las cuales han sido muy buenas, pero yo siempre he creído que no hay nada mejor que la propia imaginación, pero bueno, si, la historia es prácticamente lo mismo que ya conocen, es un pequeño cuento, con criaturas locas y medio perturbadoras.

Pero ya se lo saben, Alicia se duerme, persigue al conejo blanco del reloj (yo creo que es aquí donde nace mi eterno amor por los relojes de bolsillo), se cae por la madriguera, se hace grande y chica, luego las flores, el gato, los gemelos, el sombrerero, el té, la reina, las cartas, etcétera etcétera, lo ven, apuesto a que leyeron esto y vieron las imágenes en su cabeza de la película y si no, pues díganme y les debo un chocolate, la cosa es que si les voy a escribir sobre este libro es porque yo lo recomiendo muchísimo, tanto como lectura personal, como para sentarte a leerlo a tus hijos, sobrinos, pacientes, alumnos, etcétera, justo antes de ir a dormir. Y es que es un cuento sumamente disparatado, tan lleno de cosas tan… digámoslo así; Este es el cuento que nos recuerda que ser niño es la cosa más maravillosa que te pasó en la vida porque tu imaginación no tenía límites. La historia en si está llena de disparates pero son esos mismos los que nos encantan, leer sobre cosas así es bastante bueno pues creo yo que sigue fomentando la imaginación (pero que se yo, no soy ninguna experta), en efecto no es más que un cuento, no es como que la historia tenga sentido o complejidad, no, es solo un muy bonito cuento, pero vaya cuento.

Yo lo leí en español pero por el juego de palabras creo que convendría más que fuese leído en el idioma original (Alice’s Adventures in Wonderland) ya ustedes deciden, en si el relato es ameno y entretenido, así que está más que recomendado por mi parte, al igual que “Alicia a través del espejo”, ya saben, si tienen ganas de continuar con universos fantásticos, aunque ese es otro libro del que les platicare en otra ocasión, o bien, pueden platicarme a mi ustedes. Bueno, lo que sí, es que Alicia es ahora como un fenómeno mundial y la verdad no conozco a nadie que se allá arrepentido de leerlo, hay millones de copias, de montones de casas editoriales, en montones de idiomas, si tú tienes alguno o conoces alguno de otro lugar te invito a que nos lo muestres y nos platiques tu parte favorita (sin pena).

Y ya poniéndonos serios aquí les dejo algo de información;

  • Fue editado por primera vez en 1865.
  • La segunda parte se titula “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí” o “Alicia a través del espejo” (Through the looking-glass, and what Alice found there).
  • La segunda parte fue editada por primera vez en 1871.

Así que para concluir yo calificare este libro con una U; Una excelente lectura familiar.

Comments

comments